Parecido a un cráter de meteorito a primera vista, la sima en la región rusa de Perm ha estado expandiendo desde que apareció, de acuerdo con la evidencia de la foto, informado recientemente por la población local en los medios sociales.
El abismo cerca de la ciudad de Solikamsk remonta al pasado mes de noviembre, cuando sus dimensiones superficiales fueron algunos metros 20-por-30. En tiempo de nueve meses, a finales de agosto, el cráter ha alcanzado un impresionante 122 por 125 metros de ancho, El Siberian Times informó el miércoles.
El deslizamiento de tierra no muestra signos de desaceleración y mantiene absorbiendo casas cercanas. Se estima que alcanzó cerca de 75 metros de profundidad, y ya se puede ver desde el espacio.
Se encuentra en el barrio de la mina Solikamsk-2, que sufrió inundaciones subterráneas en noviembre pasado, el momento en que surgió la dolina. La mina es propiedad de primer productor de potasa del mundo, Uralkali.
La compañía, sin embargo, culpó a una inundación en 1995 que fue causado por un terremoto, y se prometió a los propietarios de las casas derrumbadas algún tipo de compensación. Mientras tanto, también se suspendían las operaciones en la mina de potasa.
"Uralkali continúa para eliminar las consecuencias de accidentes y reducir al mínimo los efectos adversos potenciales", dijo la empresa en un comunicado, citado por The Siberian Times. "La compañía continúa el bombeo de salmuera, que trabaja para fortalecer los puentes entre los campos de minería Solikamsk-1 y Solikamsk-2, así como conectar los canales de transporte de agua. Uralkali también lleva a cabo el relleno hidráulico de las antiguas minas con el fin de reducir la deformación del macizo rocoso ".
El origen del cráter es diferente del fenómeno natural que está detrás de los cráteres en las regiones del norte de Siberia, que han aturdidos recientemente los científicos. Cráteres en las regiones de permafrost están relacionados con el proceso de fusión del suelo que tiene hidratos de gas, que conduce a explosiones subterráneas.
0 comentarios:
Publicar un comentario