La guerra civil de Siria provocó que los refugiados sirios migren hacia distintas partes, entre ellos países europeos, pues buscan escapar de la violencia que azota a su país. En el día de su fallecimiento que fue provocado por el hundimiento de 2 embarcaciones, otros cuatro menores fallecieron, entre ellos su hermano Galip de 5 años.
Aylan Kurdi y su familia buscaron asilo en Canadá, pero les fue negado. Por consecuencia, decidieron cruzar el mar desde la localidad turca de Bodrum hacia la isla griega de Kos. Abdullah Kurdi, padre de Aylan Kurdi y Galip, narró que pagó a unos traficantes para alcanzar su destino; sin embargo, fueron detenidos por la guardia costera. Por lo cual decidieron tomar un bote en compañía de otros refugiados y comenzaron a remar por sí mismos.
"Después de alejarnos unos 500 metros de la costa, en el bote empezó a entrar agua y se nos mojaron los pies. A medida que aumentaba el agua, cundía el pánico. Algunos se pusieron de pie y el bote volcó. Yo sostenía a mi mujer de la mano", señaló Abdullah en declaración que recoge el diario El País. "Las manos de mis dos niños se escaparon de las mías, intentamos quedarnos en el bote, pero el aire disminuía. Todo el mundo gritaba en la oscuridad. Yo no lograba que mi esposa y mis hijos oyeran mi voz", dijo el padre de Aylan Kurdi.Lamentablemente, tras el naufragio solo el padre de Aylan sobrevivió, su esposa, la madre de Aylan y sus dos hijos encontraron un final fatal.
Estas son las imágenes de los artistas de todo el mundo despidiendo a Aylan Kurdi:
0 comentarios:
Publicar un comentario